PLAN BOGOTÁ Y
BOYACÁ

PLAN BOGOTÁ Y BOYACÁ

¡Descubre la magia de Bogotá y el encanto de Boyacá con Conociendo Colombia!

Bogotá, la vibrante capital de Colombia, te espera con sus impresionantes paisajes urbanos, su rica historia y su bulliciosa vida cultural. Desde la histórica Plaza de Bolívar hasta el impresionante Museo del Oro, esta ciudad te sorprenderá en cada esquina con su encanto único. Pero eso es solo el comienzo de nuestra aventura.

Luego de explorar la belleza de Bogotá, te trasladaras a Boyacá un destino que cuenta la historia de nuestro país y que además ofrece impresionantes paisajes llenos de riqueza natural y cultural que caracterizan esta hermosa región de Colombia. En Boyacá encuentras grandes joyas arquitectónicas de la época colonial, áreas naturales como el impresionante Lago de Tota, termales, avistamiento de aves, entre otros. Sus visitantes vivirán plenamente el oficio de la artesanía, sus tradiciones y su deliciosa gastronomía boyacense. 

INCLUYE EN BOGOTÁ
  • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto

  • Alojamiento en Bogotá: 5 noches

  • Alimentación: desayuno

    Visitas y Tours en Bogotá

  • City Tour histórico por Bogotá y Visita a Monserrate (incluye entrada) 

  • Tour Museo y Gastronomía

INCLUYE EN BOYACÁ
  • Traslados a todos los sitios de interés en vehículos de turismo. 

  • Alojamiento en Boyacá: 4 noches 

  • Alimentación: Desayuno y cena por noche de alojamiento. 

    Visitas y Tours en Boyacá

  • Catedral de Sal en Zipaquirá 

  • El pueblito boyacense 

  • Laguna de Tota, Puente de Boyacá, Virgen de Chiquinquirá 

  • City Tour por Paipa con ingreso a los termales 

  • Villa de Leyva, Ráquira, Sogamoso, Nobsa, Tibasosa, Tópaga, Monguí 

  • Tarjeta de Asistencia médica 

NO INCLUYE

Tiquetes aéreos nacionales e internacionales // Ingreso a la Laguna de Tota// Gastos y servicios no especificados // Cocteles, bebidas y licores // snack // Internet // Gastos personales // Propinas.

Image
Viajar por Colombia

Llegar a Bogotá desde cualquier lugar del mundo es muy fácil y desde allí, puedes conectarte vía aérea o terrestre con todos los lugares más bellos que tiene Colombia, este plan lo diseñamos con el ánimo de que disfrutes 5 noches de esta gran ciudad y luego se traslade a conocer la tierra boyacense y puedas deleitarte de esta maravillosa tierra.

Muchos turistas de todo el mundo ya están disfrutando de esta experiencia y regresan maravillados al vivir de cerca una ciudad  como Bogotá y además tener experiencias maravillosas en una tierra pujante y emprendedora como es Boyacá.

This image for Image Layouts addon

Día 1

Recibimiento en Bogotá

A su llegada al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, traslado privado al hotel seleccionado, alojamiento, resto de día libre para descansar o explorar algunos sitios de esta hermosa ciudad.

This image for Image Layouts addon

Día 2

City Tour por Bogotá y Visita a Monserrate con entrada incluida

Desayuno. Luego realizaremos el recorrido por el centro histórico de la ciudad, observando lugares de interés como la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, la Casa de Nariño, el Palacio de Liévano, el Palacio de Justicia, la Iglesia del Carmen, barrio La Candelaria. Luego disfrutaremos de una gran visita al cerro de Monserrate, que nos hará vibrar desde lo más alto del cerro con sus espectaculares vistas excepcionales de la esta gran metrópoli. 

This image for Image Layouts addon

Día 3

Bogotá / Tour Museo y Gastronomía

Desayuno, salida 9.30 am para iniciar el Tour. Recorrido cultural por 2 museos de Bogotá relacionados geográficamente a consideración del turista. Incluye entrada a los museos y Traslado de ida y regreso. También disfrutaremos de un excelente Tour Gastronómico. 

Como dato curioso, les contamos que, La ciudad de Bogotá es considerada actualmente como la capital con más cantidad de museos de Suramérica. 

This image for Image Layouts addon

Día 4

Día libre / Opcional Elige una experiencia con costo adicional

Desayuno, día libre en el cual puedes elegir una experiencia con costo adicional o puedes vivir Bogotá por tu cuenta. (Alojamiento en Bogotá)


Experiencia 1: Tour de compras 
INCLUYE / 
Recorrido por los principales centros comerciales de la ciudad donde el turista podrá realizar compras de artesanías, joyas, ropa, artículos de cuero, etc. duración 4 horas. (2 centros comerciales). 

  • Traslado ida y regreso (perímetro urbano).

Experiencia 2: Tour a Guatavita – La Leyenda del Dorado 

INCLUYE / Población típica colonial a orillas del embalse de Tominé y visita a la laguna de Guatavita (incluye entrada) origen de la mítica leyenda del dorado, ubicada en el norte del departamento de Cundinamarca. 

  • Traslado de ida y regreso. 

  • Duración 6 horas.

NOTA: si desea alguna otra experiencia con gusto le prestamos el servicio  

This image for Image Layouts addon

Día 5

Circuito por Boyacá Terrestre

A las 3 am recogida en el hotel y traslado al sitio de encuentro a las 4.30 am para integrarnos al grupo y seguimos hacia Boyacá. Llegada al puente de Boyacá 7:00 AM aproximadamente, luego conoceremos Tunja capital de Boyacá, llegada al hotel, asignación de habitación y descanso en la mañana. Salida al medio día aproximadamente, nos dirigiremos a los Termales de Paipa y Pantano de Vargas, en la tarde noche estaremos divisando el Lago Sochagota y conociendo Paipa, itinerario válido para estadía en Tibasosa. Cuando el alojamiento es  en Paipa este día estaremos reemplazando termales por pueblito Boyacense y al otro día haremos termales. 

This image for Image Layouts addon

Día 6

Circuito por Boyacá

Desayuno y nos dirigiremos hacia Tópaga, artesanías en carbón mineral, luego estaremos conociendo la linda población de Monguí donde descubriremos el mundo del cuero, almuerzo y visita Nobsa famosa por sus ruanas, cobijas, sacos y demás accesorios elaborados con lana virgen, en la tarde estaremos en uno de los atractivos principales Pueblito Boyacense, pasando luego a Sogamoso donde haremos un tour panorámico, más adelante llegaremos en la tarde a Aquitania puerta de entrada a la laguna natural más grande de nuestro país la Laguna de Tota, en la cual estaremos conociendo sus alrededores, luego visita Tibasosa, un pueblo famoso por un fruto conocido como feijoa. En la noche cena en el hotel y descanso.

This image for Image Layouts addon

Día 7

Puebliando por Boyacá

Desayuno y salida para Tibasosa, población famosa por su patriarcado y por la fruta típica de la región, la famosa Feijoa, luego estaremos en Aquitania, capital cebollera de Colombia, donde estaremos conociendo su Museo, tour panorámico por Sogamoso, en la tarde noche, regreso al hotel, cena y descanso.

This image for Image Layouts addon

Día 8

Pueblo patrimonio de Colombia

Desayuno muy temprano para salir a conocer el pueblo más lindo de Colombia, Villa de Leyva, llegada alrededor de las 9:00 am aproximadamente, conoce su plaza principal, recorre sus calles, almuerzo en Zutamarchan gastronomía de origen, en la tarde conoceremos la capital artesanal de Colombia, Ráquira, famosa por sus artesanías en barro y sus colores mágicos, al caer la noche llegaremos a Chiquinquirá capital religiosa y casa de nuestra patrona, La Virgen de Chiquinquirá, llegada al hotel en Chiquinquirá, entrega de habitaciones, cena y descanso.

This image for Image Layouts addon

Día 9

Primera Maravilla – Catedral de Sal de Zipaquirá

Desayuno, ingreso a la primera maravilla de Colombia, La Catedral de sal en Zipaquirá, regreso a Bogotá, alojamiento.

This image for Image Layouts addon

Día 10

Regreso a su ciudad de origen

Desayuno, luego a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a su lugar de origen.

Image
Recuerda
¿Cómo realizar el circuito de Boyacá desde de Bogotá?

Nuestro plan a Boyacá es perfecto para realizarlo de forma terrestre por la cercanía que tiene de Bogotá. Viajar de Bogotá a la Capital de Boyacá, Tunja, dura aproximadamente 2 horas, durante el recorrido puedes disfrutar de hermosos paisajes y de un circuito que te permite vivir de cerca la experiencia de viajar por Colombia y compartir sus costumbres.

¿Recomendaciones para viajar con nuestro plan a Boyacá?
  • Para realizar el circuito por el departamento de Boyacá; es importante llevar ropa abrigada, debido a que el clima es frío, con temperaturas promedio 17ºC en el día. También puedes incluir bufandas, sacos, guantes y gorros, ya que las noches son más frías.

  • Te recomendamos también llevar tenis, para hacer los recorridos con mayor comodidad y tranquilidad.

  • Recuerda llevar tu cámara fotográfica para capturar tus mejores momentos de viaje.

  • La moneda es el peso colombiano $ (COP). Por lo tanto durante los tours lo ideal es llevar dinero en efectivo.

¿Qué lugares visitar en Boyacá?

En Boyacá; puedes visitar una gran cantidad de sitios turísticos como: el Pueblito Boyacense, Villa de Leyva, Monguí, Paipa, Duitama, Cuitivá, Ráquira, Tibasosa, el Lago de Tota, Casa Terracota, Pantano de Vargas, Puente de Boyacá, Pozos Azules, Parque Natural el Cocuy, aguas termales de Paipa y Guateque.

Descubre Más De Colombia

Con nuestros paquetes turísticos por toda Colombia puedes conocer destinos con costumbres que enamoran y emocionan. Con Conociendo Colombia viaja seguro y vive experiencias únicas recorriendo un país lleno de magia en cada región, con gran diversidad de tradiciones, naturaleza y sabores que te sumergen en sorprendentes experiencias que te hacen vibrar y encontrar el encanto de Colombia a través de nuestras regiones.